Un estilo de vida saludable

¿Cuántas veces hemos escuchado que deberíamos mejorar nuestro estilo de vida? pero no sabemos si bien es cierto cómo hacerlo, ya que muchas veces el ser saludable lo podríamos asociar con sacrificios y restricciones pero no es así, lo único que se necesita es una dosis de fuerza de voluntad y actitud positiva para darle un nuevo giro a tu vida para lucir y sentirte saludablemente feliz. Es por eso que a continuación te dejo unos tips para lograrlo.

 

* Bebe mínimo 2 litros de agua: mantenerse hidratado es crucial para nuestro cuerpo, sobre todo nuestro sistema digestivo aparte que nos hace lucir una mejor piel y cabello.

* Realiza ejercicio: ¡Muévete! Realiza la actividad física que más te guste llámese zumba, box, crossfit, gym, futbol; el punto es mantenernos activo.

* Disminuye el sedentarismo: Si eres de las personas que están en una oficina sentados 8 o más horas del día necesitas moverte más, cada hora pon tu alarma y levántate y da unos cuantos pasos para activar tus piernas, prefiere las escaleras en vez del elevador, estaciónate lejos de tu lugar de destino. Recuerda que TODO SUMA.

* Come frutas y verduras: esto es básico, ya que nos van a aportar vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo al igual que fibra. Prefiere las de temporada.

* Descansa: el descanso es crucial para nuestro cuerpo, así que procura tener tus 8 horas de sueño y dormirte temprano. No es el mismo descanso cuando nos dormimos a las 10 pm a cuando nos dormimos a las 12 pm o más.

* Lee un libro: también es súper importante cuidar nuestra mente y desconectarnos un rato de nuestros aparatos electrónicos, así que escoge un libro que te llame la atención y lee mínimo 2 capítulos diarios.

* Desestrésate y se feliz: Aquí puedes aplicar varias técnicas, desde meditar por la mañana, ir a yoga, salir a correr, aromaterapia, aplicarte aceites esenciales. Recuerda que el estrés enferma nuestro cuerpo.

Con estos hábitos que apliques en tu vida estarás adoptando un estilo de vida más saludable sin sacrificios ni restricciones. Inténtalo, no pierdes nada y ganas mucho.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Pure Life - Nutrición Profesional

L.N. Amy Pamela Perez Zavaleta

 

Instagram: @purelifenutricion

Mail: purelifenutricion@gmail.com


Dejar un comentario